Ballet Moderno y Folklórico invita a disfrutar del primer “Festival Patrio”

Ballet Moderno y Folklórico invita a disfrutar del primer “Festival Patrio”

Llega septiembre y con él la oportunidad de festejar al país. Con este objetivo, el Ballet Moderno y Folklórico, del Ministerio de Cultura y Deportes, celebra el primer “Festival Patrio”, en compañía de otras instituciones artísticas como la Marimba Femenina de Concierto, la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura y la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

Nota-Ballet-Moderno-y-Folklórico-Guatemala-Punto-Com-9-1024x682

Del 6 al 8 de este mes, a las 19 horas, el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” recibe estos espectáculos gratuitos. Con ellos se rendirá homenaje a la actriz Brenda González “Valeria” y se contará con la actuación de Igor de Gandarias, como invitado especial.

El 6 de septiembre el programa iniciará con los conciertos de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y la Marimba del Ballet Moderno y Folklórico. El grupo de danza interpretará “Guatemala de siempre”, al ritmo de las melodías “Luna de Xelajú”, “Noche de luna en las ruinas”, “Polka”, “Danzón”, “Feria” y “Ferrocarril de los Altos”.

El 7 de septiembre un ensamble integrado por la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura y la Marimba del Ballet Moderno y Folklórico dará la bienvenida a los asistentes. Esta presentación dará pie a la presentación del Ballet con “Alborada”, “El zapateado”, “El caballito”, “La Chatona” y “La princesa Sac Nicté”.

La velada de cierre arranca con La Marimba Femenina de Concierto y la Marimba del Ballet Moderno y Folkórico. A ellas se une el cuerpo de baile para interpretar “El cenzontle”, “Amanecido”, “Son de Chichicastenango”, “San Pedro Soloma” y “Venados”.

El Ministerio de Cultura y Deportes promueve, con este tipo de acciones, el reconocimiento a valores del ámbito artístico nacional y brinda esparcimiento sano a la población.

Fuente | MCD

No Comments Yet.

Leave a Comment